jueves, 16 de junio de 2016

Primera Reunion informativa

Por fin ayer fue el día que estaba esperando , he tenido la primera reunión informativa en Las Palmas de Gran Canaria, la cita la he pedido en el 012 a las 11 y 30 hs.  estaba ya en la planta 10 de los edificios de usos múltiples II.
Allí nos recibió una asistenta social una chica encantadora que llego con una sonrisa y llena de papeles para explicarnos todo este duro y largo proceso.
Fueron 4 hs. muy nutridas de información ,donde si he notado era que en todo momento se refirió a la adopción nacional, yo siempre he estado decidida por la vía internacional de echo había ya contactado con ECAI de Bulgaria que en principio es uno de los países que habíamos elegido, pero ayer me he vuelto con muchísimas mas dudas con la internacional, ahora tomaremos unos días para reunir todos los papeles y ya poder presentarlos.
La asistenta social nos ha dejado una carpeta con todos los formularios tanto para nacional/ internacional, nos explico que en nacional no hay niños casi enfermos, ya que en España nacen niños sanos, a que se refirió con eso? a que pueden nacer niños con una cardiopatía, con los anticuerpos del VIH o Hepatitis C pero no niños con problemas mas graves o que ellos desconocen a la hora de entregarlos a una familia.
Y eso es verdad en España tenemos una buena alimentación nadie pasa hambre como en los países del tercer mundo.
Si nos recalco mucho es que son niños con problemas emocionales, de carencia de afectos, algunos con muchos traumas y la mayoría con problemas psíquicos pero son tratables que a la larga y en un ambiente familiar adecuado el niñ@ sale adelante.
Cuando te entregan al niñ@ te dan una carpeta llena con todo el seguimiento del niñ@ durante todo el tiempo que ha estado institucionalizado, eso es muy bueno saber todo referente a esa personita.
Los niñ@ que están en España la mayoría están intentando de que estén con familias de acogida que eso les da un apoyo fundamental para el desarrollo evolutivo y positivo de la criatura.
Y lo que ya muchos sabemos son los tiempos de espera ahora la lista en la comunidad de Canarias va por el año 2010 no baja la media para un niñ@ 0 a 3 de 7 años apx de espera.
Nosotros pediremos 0 a 6 años no nos importaría que no fuera un bebe porque ya tenemos un hijo y si no se llevaran tanta diferencia de edad mejor sería, ya que cuando nos tocara, Giuli tendría entre 10 o 11 años.
Referente a la adopción Internacional nos saco todas las ECAI que están acreditadas en España y ahí ya me vinieron mas dudas cuando me dijo que en Bulgaria no estaban entregando niñ@ , que si estaban saliendo niñ@ por Pasaje Verde y que de China era de donde mas llegaban.
Que tuviéramos muchísimo cuidado con las ECAI porque sabía de muchas familias que las habían engañado y solo les pedían dinero.
Otro país que funciona muy bien en este momento era Costa Rica y filipinas.
En Filipina los niñ@ venían muchísimo con labio leporino pero es algo recuperable con una operación y eso si un foniatra y logopeda por bastante tiempo.
Con toda la información ya dada nos entrego una carpeta y estaban todos los formularios donde nos lo llevaríamos para leerlo todo detenidamente y complementar lo que falta para solicitar el Certificado de Idoneidad , este nos dijo que están tardando unos 6 meses en darlo y son varias entrevistas, nos tranquilizo mucho por su parte diciendo que es algo natural que lo que buscan es la estabilidad del niñ@ dentro de su nueva familia y que eran preguntas de sentido común.
Por último nos dijo del curso que ahora era obligatorio hacerlo que dura 4 viernes y son por las tardes , nosotros no entraríamos en el de septiembre porque ya hay 18 familias y estaba lleno.
Pues aclaro un poco mas de lo que yo ya había leído en internet y me transmitió mucha esperanza fueron 4 hs muy productivas , ahora tomare unas vacaciones para recuperar fuerzas ya que termina un año escolar , una etapa muy bonita para Giuli  ,leeremos todo tranquilamente para volver lo más pronto posible ya que cada día que se pierda cuenta mucho. Feliz Verano !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario